ECOCAPITAL PARTICIPA DEL SIMULACRO EMERGENCIA EN SALUD PÚBLICA DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL

inicio / Ecocapital / ECOCAPITAL PARTICIPA DEL SIMULACRO EMERGENCIA EN SALUD PÚBLICA DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL

ECOCAPITAL PARTICIPA DEL SIMULACRO EMERGENCIA EN SALUD PÚBLICA DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL

Tecnología

19.09.16

En el transcurso de este segundo semestre de 2016, Ecocapital ha participado activamente en las actividades enmarcadas en el plan distrital del Gestión del riesgo. Es así que el pasado 5 de agosto se realizó en Bogotá, Simulacro de emergencia en salud pública de Importancia Internacional, del cual Ecocapital hizo parte, junto con el IDIGER, cuerpo oficial de Bomberos y el Hospital de Fontibón

En el desarrollo de la actividad, Eco capital desplego el procedimiento para la atención de emergencia en salud pública de importancia internacional. El ejercicio se simulo en un vuelo internacional en la terminal de carga del aeropuerto internacional el Dorado.

Durante el ejercicio se realizaron procedimientos de aislamiento y uso de trajes de alta contención y la generación de residuos de riesgo biológico los cuales debían ser gestionados por Ecocapital.

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta por parte de las diferentes instituciones involucradas y la retroalimentación de los diferentes planes que surge del desarrollo del ejercicio. Todo lo anterior, con resultados positivos para todos.

Una vez más Ecocapital contribuye al desarrollo de iniciativas que aportan al mejoramiento de la calidad de vida en el Distrito en el marco de la articulación con las autoridades distritales.

s3 s4

Tecnología

Comentarios