VISITA ESTUDIANTES A LA BASE DE OPERACIONES

inicio / Ecocapital / VISITA ESTUDIANTES A LA BASE DE OPERACIONES

VISITA ESTUDIANTES A LA BASE DE OPERACIONES

admin

13.06.17

Ecocapital desde el proceso de Sostenibilidad y su área de Gestión Social, busca establecer actividades desde el plan de gestión social encaminadas al fortalecimiento de alianzas con la comunidad académica del Distrito, específicamente en los procesos de formación de futuros profesionales en carreras sanitarias, ambientales y afines.

Es así como durante el mes de mayo de 2017, se realizaron 4 visitas a la base de operaciones de Ecocapital, por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Agustiniana, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Libre de Colombia, con una participación de 165 asistentes entre estudiantes y docentes.

La actividad fue desarrollada mediante una capacitación orientada a:

  • La gestión integral de los residuos generados en la atención la salud y otras actividades.
  • Actualidad de la gestión de residuos infecciosos en el Distrito, ejecutada por Ecocapital. Proyección de material audiovisual corporativo.
  • Referenciación y recorrido en nuestra planta de tratamiento en compañía de los estudiantes.

 

ENFOQUE ESTRATÉGICO DEL EJERCICIO

Se buscó la participación del estudiante, donde fue posible identificar y reconocer buenas prácticas ambientales y empresariales mediante la socialización e intercambio de la experiencia y en general del dialogo de saberes, como una herramienta que apoya el crecimiento intelectual, fortaleciendo su capacidad analítica que permitirá generar mecanismos de resolución de problemas en su vida profesional desde lo práctico.

s3 s4

Ecocapital continuará aportando a la sostenibilidad ambiental y social por tanto se espera seguir estableciendo vínculos de confianza entre nosotros y los diferentes actores de la sociedad para mejorar la calidad de vida en Bogotá.

admin

Comentarios