Tratamientos

inicio / Servicios / Tratamientos

Tratamientos

ESTERILIZACIÓN

El proceso de esterilización en autoclave por calor húmedo se utiliza para realizar el tratamiento de los residuos clasificados dentro de la normatividad como biosanitarios (guantes, jeringas, gasas, entre otros). Este tipo de tecnología utiliza vapor saturado a presión y altas temperaturas, que con su poder calórico penetran en los residuos causando la destrucción de los microorganismos patógenos contenidos en los residuos infecciosos.

Ecocapital utiliza un sistema con capacidad instalada para tratar 48 toneladas de residuos al día, este tratamiento cuenta con una efectividad del 99.9999% sobre pruebas del Bacillus Stearothermophilus.

TERMODESTRUCCIÓN

Este proceso asegura la destrucción del residuo, convirtiéndolo en gases y restos sólidos incombustibles (cenizas). Este proceso se puede realizar para cualquier residuo infeccioso. Ecocapital realiza bajo este proceso el tratamiento de residuos: anatomopatológicos cortopunzantes y de animales.

Una correcta incineración conjuga adecuadamente tres variables: temperatura, tiempo y turbulencia, en pro del cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

call center

Recuerda que si deseas más información acerca de nuestros productos o servicios puedes contactarnos

llamando al 746 2686