Gestión de recursos

inicio / Gestión de recursos

Gestión de recursos

La sostenibilidad en Ecocapital se enfoca hacia la eficiencia de sus procesos, por tal razón propendemos para que en cada actividad se haga un uso eficiente de materias primas y de los recursos naturales como el componente hídrico, atmosférico y suelo.

Huella Hídrica

El recurso hídrico como recurso natural renovable se gestiona dentro de Ecocapital, buscando maximizar la eficiencia en su uso. Realizamos recirculación, tratamiento y reutilización del recurso.

Huella de Carbono

Teniendo en cuenta las implicaciones y consecuencias que puede ocasionar el cambio climático en los diferentes sectores, Ecocapital ha tomado la decisión de realizar la medición de su huella de carbono corporativa, con el fin de identificar oportunidades que contribuyan a la reducción y gestión de su inventario GEI.

Indicadores

A través del proceso de mejora continua, identificamos oportunidades de mejora, tendientes a reducir el impacto ambiental negativo y potenciar los impactos positivos y por ello nuestros indicadores nos permiten direccionar las estrategias, actividades y recursos.